El director Agustí Villaronga acaba de terminar el rodaje de su último largometraje, “Nacido rey”, una superproducción producida por Andrés Vicente Gómez, que fue rodada en once semanas, entre Londres y Arabia Saudí.
Con un presupuesto de más de dieciocho millones de euros, “Nacido Rey" está protagonizado por Ed Skrein, Hermione Corfield, Laurence Fox, Kenneth Cranham y James Fleet, además del actor el español Rubén Ochandiano y el jovencísimo Abdullah Ali, en el rol del Príncipe Faisal.
Andrés Vicente Gómez regresa a la producción con esta película, junto a su hijo Marco. El guion es obra de Henry Fitzherbert, con la colaboración de Bader Al Samari y el escritor español Ray Loriga, colaborador habitual de Andrés Vicente Gómez.
Ambientada en 1919 y basada en hechos reales, “Nacido Rey” cuenta la extraordinaria historia de Faisal, el hijo menor del primer rey de Arabia Saudí, que con apenas 14 años es enviado por su padre, el príncipe guerrero Abd Al-AzizIbn Saud, a Londres para reunirse con el monarca británico George V, en un intento por llevar la paz a su país, sacudido por guerras internas previas a la existencia de Arabia Saudí como nación.
En esta atmósfera frenética, posterior a la Primera Guerra Mundial, Faisal se convierte en el primer miembro de la realeza Saudí en visitar Gran Bretaña, emprendiendo un precario viaje político que durará 5 meses. En Londres, Faisal deberá negociar con las figuras políticas más destacadas de su tiempo, incluyendo Lord Curzon (Kenneth Cranham) y Wiston Churchill (Celyn Jones).
Una difícil tarea en la que encontrará el apoyo de la Princesa Mary (Hermione Corfield) y Harry St. John Philby (Ed Skrein), quien guiarán al joven príncipe por los corredores del poder británico. Faisal llegará a convertirse en uno de los reyes más respetados de Arabia Saudí (1964-1975).
No hay comentarios:
Publicar un comentario