domingo, 17 de diciembre de 2017

PALMARÉS COMPLETO DE LA 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ‘LOS AMADORES DEL CINE’


A seguir presentamos las películas e interpretaciones ganadoras de la segunda edición de los Premios Los Amadores del Cine, que busca solamente distinguir a lo mejor de la cinematografía española del año.


“Incerta glòria” dominaba las nominaciones, y concurría en siete de las doce categorías de los premios, seguida de “Handia”, “No sé decir adiós”, “La llamada” y “El autor”, con seis cada. Y tras asistir las dieciocho películas seleccionadas, la redacción del blog, la película de Agustí Villaronga terminó como la máxima galardonada de esa edición, recibiendo un total de cinco galardones, seguida de “Handia” y “La llamada”, con tres cada; y “Pieles”, de Eduardo Casanova, con una distinción.


“Incerta glòria”, con un total de cinco galardones, fue elegida la mejor película española en drama del año, además de recibir los premios a la mejor dirección (para Agustí Villaronga); mejor guión, para Villaronga y Coral Cruz; actriz protagonista, para Nuria Prims; y actor de reparto, para Oriol Pla.


Ya “La llamada”, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, recibió el premio de mejor película en comedia del 2017; además del galardón de mejor dirección novel, para los dos Javier; y del de mejor actriz de reparto, para Gracia Olayo. Y con tres galardones en el bolsillo, la película vasca “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño, recibió el de mejor actor protagonista, para Joseba Usabiaga; actor revelación, para Eneko Sagardoy; además del premio de mejor fotografía, para Javier Aguirre.


Por fin, el premio de mejor actriz revelación de la cinematografía española del 2017, sin duda alguna, se quedó con Itziar Castro, por “Pieles”.


¡Felicidades a los elegidos! ¡Todo un honor difundir el trabajo de vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario