miércoles, 4 de abril de 2018

LOS 20 LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL 21 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


Un total de 20 largometrajes se encuentran seleccionados a la 21ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebra ahora en abril. De ellos once españoles y nueve iberoamericano y tal y como detalló ayer el director del Festival, Juan Antonio Vigar, en la presentación que tuvo lugar en el Salón de los Espejos, para este año ‘se mantiene un modelo que aúna lo comercial con lo autoral y nombres con una significativa trayectoria con directores que ofrecen una mirada distinta y ya consolidada’. 


Esta edición, que se celebrará del 13 al 22 de abril, datos de participación que arrojan un importante crecimiento en el número de audiovisuales inscritos. Respecto a los datos de participación, se han presentado 2.286 películas a las distintas secciones del Festival de las cuales han sido seleccionadas 166, un 44% más que en 2017. 


Así, las películas españolas que compiten a la sección oficial del certamen malagueño son “Ana de día” de Andrea Jaurrieta (España); “El mundo es suyo”, de Alfonso Sánchez (España); “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz de Lope (España); “No dormirás” de Gustavo Hernández (Argentina, España, Uruguay); “Sin Fin”, de César Esteban Alenda y José Esteban (España); “Formentera Lady” de Pau Durà (España); “Las distancias” (España), de Elena Trape; la animada “Memorias de un hombre en pijama” (España), de Carlos Fernández de Vigo; “Casi 40” (España), de David Trueba; “Las leyes de la termodinámica”, de Mateo Gil (España), que inaugura el certamen; y “El mejor verano de mi vida” (España), de Dani de la Orden, que se presenta fuera de concurso y cerrará el certamen.


Ya las coproducciones españolas y latinas son “A voz do silencio” de André Ristum (Brasil y Argentina); “Benzinho” de Gustavo Pizzi (Brasil y Uruguay); “Invisible”, de Pablo Giorgelli (Argentina, Uruguay, Brasil, Alemania, Francia); “Los Adioses” de Natalia Beristain (México); “Ojos de madera” de Roberto Suárez y Germán Tejeira (Uruguay, Venezuela, Argentina); “Violeta al fin” de Hilda Hidalgo (Costa Rica, México); Los buenos demonios”, de Gerardo Chijona (Cuba); “La reina del miedo’”, de Valeria Bertuccelli (Argentina); y “Sergio & Serguéi” (España y Cuba), de Ernesto Daranas Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario