miércoles, 1 de agosto de 2018

COMIENZA EN GASTEIZ EL RODAJE DE “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, PROTAGONIZADA POR BELÉN RUEDA Y JAVIER GREY


El 1 de agosto es la fecha comienza en Gasteiz el rodaje de la versión cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca, la primera de las tres novelas de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi que conforman la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca, cuyo final llegará el próximo 2 de octubre con la publicación de Los señores del tiempo. 


Está previsto, según comunicó ayer Atresmedia Cine en un comunicado, que la grabación -que se llevará a cabo en distintos puntos de Álava- del filme se lleve a cabo durante ocho semanas, finalizando el 29 de septiembre, todo ello bajo la dirección de Daniel Calparsoro.


Javier Rey (ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la película “Sin fin”) será quien de vida al inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken. El resto del reparto estará compuesto por Belén Rueda en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo interpretando al periodista Mario y Jordi Mollá en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Alex Monner, Itziar Ituño, Richard Sahagún y Ramón Barea, entre otros.


Serán Atresmedia Cine y Rodar y Rodar quienes se encarguen de la producción de un filme cuyo estreno está previsto en 2019 de la mano de DeAPlaneta, encargándose Film Factory de la distribución internacional. El arranque del rodaje coincidirá con la celebración de las fiestas de La Blanca, momento importante dentro de la historia que relata el libro puesto que es en el contexto en el que empiezan a aparecer varios cuerpos asesinados de una manera ritual que recuerda a una serie de muertes producidas años antes y cuyo presunto culpable se encuentra en la cárcel.


Aunque no sucede lo mismos con Los ritos del agua, la segunda parte de la trilogía, en el caso de El silencio de la ciudad blanca toda la acción de la novela se concentra en territorio alavés, algo que la versión cinematográfica quiere respetar al milímetro y para lo que se han estado llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas labores de localización tanto en Vitoria como en otras partes de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario