lunes, 20 de agosto de 2018

COMIENZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “LA INOCENCIA”, DE LUCÍA ALEMANY, PROTAGONIZADA POR LAIA MARULL Y SERGI LÓPEZ


“La inocencia”, ópera prima de Lucía Alemany, protagonizada por con Laia Marull, Sergi López, Carmen Arrufat y Joel Bosqued, inició su rodaje el pasado 6 de agosto en la población valenciana de Traiguera y alrededores. Se trata de una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon son los productores ejecutivos del filme cuyo rodaje tendrá una duración de cinco semanas en Valencia y Cataluña. 


La peli cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de los canales À Punt, TV3, Movistar+ y de la incubadora The Screen/ECAM. De hecho, el filme es uno de los cinco proyectos que han participado en la primera edición de La Incubadora de The Screen.


Es la historia personal de su directora, Lucía Alemany, que vuelve a su pueblo natal a contar su propia vivencia de adolescente. El reparto combina adolescentes como Carmen Arrufat, que con tan sólo 15 años se inicia como actriz protagonista, con intérpretes como Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued.


Lucía Alemany dirigió, escribió y produjo en 2015 el cortometraje “14 anys i un dia” y ha participado en producción de diversos filmes como “El olivo” (Iciar Bollain) y “En tu cabeza” (Daniel Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga), entre otros. El guion es de Laia Soler y Lucía Alemany.


El equipo técnico lo componen profesionales de dilatada experiencia y jóvenes formados internacionalmente y en escuelas como ESCAC y ECAM. Así, Joan Bordera está al frente de la Fotografía, Juliana Montañés del Montaje, Carlos Lidon se ocupa del  Sonido, Asier Musitu de la dirección de Arte, Giovanna Ribes del Vestuario, Rafa Carmona es el primer ayudante de dirección y Sergio Gil, el director de producción.


En la película, Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario