martes, 14 de agosto de 2018

“TODOS LO SABEN”, “CAMPEONES” Y “HANDIA”, LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS A LOS PREMIOS OSCAR 2019


De los 43 largometrajes nacionales estrenados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018 que optaban a estar en la preselección, solo tres podían ser candidatos para representar a España en los Oscar 2019, los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Finalmente las elegidas son “Campeones”, “Handia” y “Todos lo saben”, ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. El título definitivo se conocerá el próximo 6 de septiembre.


De trece nominaciones en los pasados premios Goya, “Handia” consiguió llevarse diez, aunque no como mejor película. Sus responsables de dirección y guion, la tríada Garaño-Arregi-Goenaga, ya probaron suerte en los Oscar 2016 con “Loreak” como candidata a mejor película extranjera. “Campeones” de Javier Fesser, es la película española más taquillera del 2018, que está protagonizada por Javier Gutiérrez. 


Ya “Todos lo saben”, dirigida por el iraní Asghar Farhadi, fue la encargada de inaugurar la última edición del Festival de Cannes y puede que sea la elegida. En el reparto de la cinta, todo el oro del cine español, como Javier Bardem, Ricardo Darín, Penélope Cruz, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta o Elvira Mínguez.


Desde que en 2004, con Alejandro Amenábar y su estatuilla de Mejor película de habla no inglesa por “Mar adentro”, ninguna película española ha conseguido colarse entre las cinco finalistas de la categoría en los premios de cine más mediáticos del mundo. De momento, habrá que esperar hasta el 6 de septiembre para conocer cuál será la elegida para intentar colarse entre las cinco que estarán en la 91ª edición de los Oscar 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario