Siete películas vascas recibirán ayudas de la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), Zineuskadi y del Gobierno Vasco, a través de bonificación con dos euros en el precio de las entradas, cuando lleguen a las pantallas en el último trimestre de este año y la primera mitad de 2019.
Tras el éxito de las tres primeras ediciones de la campaña "¡Pasajeros al cine!", que incentiva el consumo de cine vasco y europeo mediante una bonificación en el precio de las entradas y que el pasado año benefició a más de 20.000 espectadores, la asociación de exhibidores ha decidido extender la duración de la iniciativa para apoyar a un mayor número de producciones vascas.
La promoción de este año arrancó el 5 de octubre con "Oreina", filme dirigido por el cineasta donostiarra Koldo Almandoz que ha participado en la sección ‘Nuevos Directores’ del Zinemaldia y se ha llevado el Premio Irizar al Cine Vasco.
Después de "Oreina" llegará el turno de "Un día más con vida", película de animación que participó en el último Festival de Cannes y que ha logrado el Premio del Público en el Zinemaldia, y que se estrenará el 26 de octubre. A principios de noviembre, llegará a la gran pantalla la última obra de Julio Medem, "El árbol de la sangre: y Dantza", ganadora de la primera edición de los premios Glocal in Progress, se estrenará el 21 de diciembre.
A principios de 2019 verá la luz "El hijo del acordeonista", y la lista se completa con dos grandes estrenos que llegarán en marzo: "Vitoria, 3 de marzo" y "Elcano, la primera vuelta al mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario