sábado, 26 de enero de 2019

PALMARÉS DE LOS PREMIOS ASECAN, A LO MEJOR DEL CINE ANDALUZ DEL 2018

Los largometrajes “Viaje al cuarto de una madre”, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino, y “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, han ganado ex aequo el Premio Asecan Mejor Película que concede la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan), en una gala celebrada hoy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.


“Viaje al cuarto de una madre” ha recibido además el Premio Asecan Dirección Novel y el de Guion, ambos para Celia Rico, además del Premio Asecan Montaje, para Fernando Franco. Por su parte, “Entre dos aguas”, ha recibido también el Premio Asecan Interpretación Revelación, para Israel Gómez Moreno, y el Premio Asecan Canción Original, que ha recaído en Kiko Veneno por 'Si tú quieres pan'.


“Jaulas”, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco, recibe un total de cuatro premios Asecan: Premio Aisge Interpretación Femenina Protagonista, para Estefanía de los Santos, el Premio Asecan Vestuario, para Esther Vaquero, el Premio Asecan Dirección artística, para Lala Obrero, y el Premio Asecan Música Original, que ha ido a parar a Pablo Cervantes.


El actor malagueño Antonio de la Torre, por “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, ha recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina. Además, la cinta de Sorogoyen logra también el Asecan Película sin producción andaluza. “Quién te cantará”, de Carlos Vermut, ha logrado tres galardones: el Premio Asecan Interpretación de Reparto, para Natalia de Molina, el Premio Asecan Sonido, para Daniel de Zayas, y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería, para Anabel Beato y Rafael Mora.


El Premio Asecan Dirección recae este año en el sevillano Miguel Ángel Vivas, por “Tu hijo”; Fran Fernández Pardo se ha alzado con el Premio Asecan Fotografía por su trabajo en “Ánimas” de José Francisco Ortuño y Laura Alvea; David González ha obtenido el Premio Asecan Dirección de Producción por “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz de Lope Díaz; mientras que  Luis Melgar y Rubén Hernández han logrado el Premio Asecan Efectos Especiales por “Cuando los ángeles duermen”, de Gonzalo Bendala.


Ya el Premio Asecan Documental es para “23 disparos”, del jerezano Jorge Laplace; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para “Porque la sal”, del almeriense Nicolás Cardozo. Por fin, el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en “Foreigner”, del sevillano Carlos Violadé para Labalanza Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario