El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido en la noche del 30 de enero del 2019, en un céntrico lugar de Barcelona, ha decidido otorgar sus 30º anti-premios YoGa a lo peorcito de la producción cinematográfica del año 2018.
En sus deliberaciones, el jurado, anónimo y mutante, como cada año, desde hace 30 inviernos, ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de esta web y de las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter.
CINE ESPAÑOL:
Peor película: YoGa ‘Evasión o Victori’, a “El pacto” (de David Victori).
Peor director: YoGa ‘Regresa el pesado’, a Daniel Calparsoro, por “El aviso”.
Peor actor: YoGa ‘Malamente’ (tra-trá), a Israel Gómez Romero, por “Entre dos aguas”.
Peor actriz: YoGa ‘Rueda demasiado’, a Belén (Rueda), por “El pacto”, “El cuaderno de Sara” y “No dormirás”.
CINE EXTRANJERO:
Peor película: YoGa ‘Supercalifragilístico-espantoso’ (ni con un poco de azúcar), a “El regreso de Mary Poppins”, de Rob Marshall.
Peor director: YoGa ‘No es Argento todo lo que reluce’, a Luca Guadagnino, por “Suspiria”.
Peor actor: YoGa ‘Bad panther’, a Denzel Washington, por “Roman J. Israel, Esq” y “The Equalizer 2”.
Peor actriz: YoGa ‘Qué bien, qué bien, hoy nos dormimos con Isabelle’ Huppert, por “Happy end”, “Madame Hyde” y “La cámara de Claire”.
PREMIOS ESPECIALES:
YoGa (Eras) Uno de los nuestros: ‘Ciudadano Kane’ al Grupo Hearts, por llevarse la redacción de ‘Fotogramas’ a Madrid (¡y no me toques el rosebud!)
YoGa ‘Infiltrado en el CriticClan’, a Josep Maria Minguella, por sus críticas de cine en el espacio deportivo ‘El Club de la Mitjanit’, de Catalunya Ràdio.
YoGa ‘Gente que viene y blablabla’, a Carmen Maura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario