El director Achero Mañas (Goya a la mejor dirección novel y guión original por “El Bola” (2000)), ha finalizado el rodaje de “Un mundo normal”, su regreso al cine tras casi una década alejado.
La película está protagonizada por Ernesto Alterio al que acompañan Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durà y Ruth Díaz. ‘Un mundo normal’ es una producción de Last Will producciones AIE y Tornasol, que será distribuida en las salas españolas por DeAPlaneta.
Mañas ha contado en el equipo con David Omedes como director de fotografía; Uxua Castelló en la dirección de arte; Cristina Rodríguez en el diseño de vestuario, mientras que Antonia Pérez se ha encargado de maquillaje y Vanessa Garde de la música.
El rodaje de esta comedia negra, que se podrá ver en 2019, se ha llevado a cabo mayoritariamente en la Comunidad Valenciana. En palabras del propio director, “es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano”.
En la película, Alterio es un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario