domingo, 17 de marzo de 2019

EL DIRECTOR VENEZOLANO MIGUEL FERRARI ESTRENA “LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS” EN EL CERTAMEN MALAGUEÑO


“La noche de las dos lunas” es el segundo largometraje del director venezolano Miguel Ferrari. La presentación ha tenido lugar esta tarde en el Cine Albéniz, y se enmarca dentro del Focus Latino del Festival de Málaga.


La película es una coproducción entre Venezuela y España, y está rodada en Caracas y el Parque Nacional El Ávila. El film está protagonizado por Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, la española María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu y el español Juan Jesús Valverde. 


Plantea el tema sobre la descendencia, la maternidad y la transformación del concepto de familia en torno a los avances de la ingeniería genética. El film está basado en un hecho real que ocurrió en Italia. Ferrari con la película pretende que ‘el público empatice con los personajes y se abra un debate bioético en torno a la fertilización in vitro’. Miguel Ferrari con esta película pretende que el espectador salga con preguntas y reflexiones sobre cómo se ha avanzado en la tecnología mientras siguen estancadas las leyes. 


‘Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga, uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español’, ha dicho el director de “La noche de las dos lunas”. Cabe destacar que su ópera prima Azul y no tan rosa ganó en 2014 el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en el único film venezolano con este reconocimiento. 


Ante todos los espectadores, Miguel Ferrari ha elogiado la belleza de Venezuela: ‘éramos maravillosos y vamos a volver a serlo’. Al finalizar la proyección se ha hecho un coloquio con el público porque, asegura, ‘son lo más importante para ellos’.


El filme narra la historia de Federica que, al tercer mes de embarazo, descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario