lunes, 18 de marzo de 2019

“EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE”, DE JON MIKEL CABALLERO, TIENE ESTRENO MUNDIAL EN LA ZONAZINE DEL 22 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA. ¡TRÁILER AQUÍ!


Hoy a las 16:30h ha tenido lugar, en Cine Albéniz, el estreno mundial la ópera prima de Jon Mikel Caballero: “El increíble finde menguante”. A la presentación han acudido el director junto con la productora y el elenco actoral protagonista. 


Producida por Belén Estavas-Guilmain, Pedro de la Escalera, y Jon Mikel Caballero, la película trae Tania da Fonseca como directora de fotografía; Carmen Albacete en dirección de arte; montaje a cargo de Miguel A. Trudu; Roberto Fernández como sonidista y Luis Hernáiz como compositor. Además, la protagonizan Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz, Adrián Expósito y Luis Tosar.


Cuenta la historia de Alba, una chica que acaba de cumplir treinta años y lo celebra en una casa rural con sus amigos el fin de semana. Sus planes de fiesta se truncan cuando su novio, Pablo, rompe la relación. Ello lleva a la protagonista a entrar en un bucle que repite constantemente lo ocurrido durante el fin de semana, con una premisa: cada repetición dura una menos que la anterior. El bucle acaba siendo una cuenta atrás que convierte una fiesta en una maldición interminable. 


El rodaje se concentró en la casa en la que se desarrolla la fiesta. ‘La relación que teníamos que mostrar en la película acabó siendo real. Mientras rodaban en la cocina, jugábamos a juegos de mesa en el salón’, decía en rueda de prensa el actor Adrián Expósito. No fue este vínculo lo único que sorprendió a los actores. La película, conforme va avanzando, reduce el formato de pantalla, cosa de la que ellos no tenían conocimiento durante el rodaje. Esto ha llamado bastante la atención también al público. ‘la película la hemos rodado en digital con referencias de los años setenta y ochenta. Queríamos un estilo visual retro e indie’, ha comentado el director. 


‘Compartimos las ganas e ilusión de hacer cine. Estamos haciendo una película por fin. Somos afortunados por esto’, era uno de los mensajes más repetidos durante el rodaje por el actor Jimmy Castro. Sin duda, la ópera prima de Jon Mikel Caballero no sólo ha sido disfrutada por el equipo durante el rodaje, sino también por el público y la prensa que ha presenciado su estreno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario