martes, 26 de marzo de 2019

LA DIRECTORA AINHOA RODRÍGUEZ RODARÁ “DESTELLO BRAVÍO”, UNA PELÍCULA DE MUJERES DEL ENTORNO RURAL DE EXTREMADURA


Mujeres del entorno rural extremeño protagonizarán el largometraje “Destello bravío”, una producción de Tentación Cabiria, que cuenta con el apoyo de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Caja Rural de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades de Extremadura: Puebla de la Reina, Alange y Manchita.


El filme forma parte de un proyecto de cine y mujer rural que Ainhoa Rodríguez, la directora del filme, inició con la Diputación de Badajoz hace varios meses a raíz de un laboratorio compuesto por talleres de lenguaje cinematográfico y miradas no normativas con mujeres de Puebla de la Reina. La producción comenzará su rodaje el 3 de mayo próximo.


A partir de ahí nacieron una serie de conversaciones, encuentros y talleres de arte dramático con mujeres del área rural de Extremadura para inspirar y conformar el relato fílmico que Ainhoa empezó a construir hace ya seis meses trasladándose a vivir a la población. “Destello Bravío” es un filme de ficción que se nutre del documental para narrar la vida de un pequeño pueblo del sur de España, afectado por la despoblación, cuyos habitantes pasan sus días con un sentimiento de desencanto, mientras ocultan un pequeño secreto: más allá de la sierra existe un lugar maravilloso al que creen pertenecer. 


Se trata de relato coral, fragmentado, de vanguardia, misterioso y sugestivo, que gira en torno a una historia protagonizada por no actrices de un área rural, que aportan a la obra su verdad desnuda al mismo tiempo que participan del juego de la invención. Serán las mujeres, sus miedos y sueños, las protagonistas del filme.


Pero esta obra también supone una reflexión sobre nosotros mismos y el significado de la existencia desde una perspectiva de género. La película pretende romper con los modelos heteropatriarcales tradicionalmente impuestos y meditar sobre las estructuras sociales, culturales y las relaciones de género que conforman nuestra convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario