martes, 19 de marzo de 2019

RODRIGO SOROGOYEN Y MARTA NIETO PRESENTAN EL LARGO “MADRE” EN EL 22 FESTIVAL DE MÁLAGA


El director Rodrigo Sorogoyen ha presentado hoy “Madre”, el largometraje que recoge como prólogo el corto nominado a los Oscar que lleva el mismo nombre. Marta Nieto vuelve a protagonizar el filme, y le acompaña en el reparto Jules Porier, Álex Brendemuhl, Anne Consigny y Frederic Pierrot. El largometraje es la secuela del cortometraje de Sorogoyen que en 2017 obtuvo el premio Goya y el premio Forqué en el año 2018.


Durante la presentación de las primeras imágenes del largometraje, Sorogoyen ha confesado que quería hacer la película muy rápido: ‘tenia claras tres ideas que quería plasmar, por lo que el guion se hizo bastante rápido’. El largometraje, producido por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, cuenta con un guion escrito por el propio Sorogoyen junto con Isabel Peña. 


Tras el éxito del cortometraje, el director quería retomar la historia 10 años después y mostrar los cambios derivados del tiempo que experimenta la historia. ‘Esto nos muestra dos mundos totalmente distintos pero que ayuda a crear un universo que desgranar en la película’, asegura el director.


Por su parte, Marta Nieto, ha dicho que ‘hay magia en todo el proceso de creación’. Sobre todo destaca su personaje porque ‘me ha permitido divertirme y contar las complejidades que llevamos dentro al cambiar de estado’. Los planos secuencia son de los más recurrentes en “Madre”, algo ‘que pocos directores hacen y que gracias al equipo de profesionales se ha conseguido’, ha dicho la protagonista. 


En cuanto a si era necesario incluir el cortometraje en la película, Sorogoyen ha dicho que fue una decisión de montaje porque así se puede entender lo que se quiere trasladar al espectador: ‘se ve el cambio del personaje y todo lo nuevo que aporta la protagonista’. 


La película se encuentra en fase de postproducción. ‘Estimamos que para finales de abril esté acabada’, dice el director, y su lanzamiento dependerá ‘de la carrera que hagamos en festivales’, aunque su idea es que se estrene este mismo año. 


El largometraje narra la historia de Elena, quien hace diez años recibió una llamada en la que Iván, su hijo de seis años, le decía que estaba perdido en una playa de Francia y que no encontraba a su padre. Fue lo último que supo de su hijo. Ahora, Elena vive en esa playa, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Todo se agita de nuevo cuando conoce a Jean, un adolescente francés que le recuerda mucho a su hijo perdido. Ambos comenzarán una relación que sembrará el caos y la desconfianza a su alrededor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario