La actriz española Marisa Paredes es el Premio Luis Buñuel de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. El próximo 12 de junio, la intérprete de títulos como “Tacones Lejanos”, “Todo sobre mi madre” o “La vida es bella” acudirá a la capital altoaragonesa para recibir este tributo a sus casi seis décadas de trabajo y más de cien películas.
‘Marisa es una de las actrices más destacadas de nuestro tiempo, su talento innato y su larga y exitosa trayectoria describen a la perfección el espíritu de este reconocimiento’ explica Rubén Moreno, director de la cita oscense. Marisa Paredes, galardonada por festivales como Karlovy Vary, Valladolid o Málaga, ha sido reconocida además con el Goya de Honor y el Premio Nacional de Cinematografía. El colofón del homenaje será la proyección de una de sus más recientes películas, la producción internacional “Mi familia italiana”.
El premio pone en relieve al mismo tiempo la importancia de la mujer dentro de la industria a lo largo de toda su historia. Paredes une su nombre al de personalidades tan destacadas en el séptimo arte como Bertrand Tavernier, Silvia Pinal, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia o José Sacristán entre muchos otros, que han recogido este galardón previamente.
Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (entre 2000 y 2003), Marisa Paredes, cuenta entre sus más recientes trabajos la película “Petra”. El largometraje de Jaime Rosales se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes y obtuvo el premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario