martes, 21 de mayo de 2019

PENÉLOPE CRUZ, PRIMER PREMIO DONOSTIA DEL 67º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Penélope Cruz recibirá un Premio Donostia en la 67ª edición del Festival de San Sebastián. La actriz española será protagonista por partida doble: además de recibir el galardón honorífico más importante del Festival, que desde 1986 reconoce la trayectoria y aportación de grandes figuras del mundo del cine, será la imagen del cartel oficial de la próxima edición.


‘Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia’, ha comentado José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián. Cruz es la quinta intérprete española que ha recibido el premio honorífico más importante del Festival, tras Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013).


En San Sebastián ha competido en tres ocasiones en la Sección Oficial del Festival: con “Todo es mentira” (Álvaro Fernández Armero, 1994),”Volavérunt” (Bigas Luna, 1999) y “Venuto al mondo” (Volver a nacer, Sergio Castellito, 2012). Visitó por última vez San Sebastián para presentar “Loving Pablo” (2017) junto a Javier Bardem en la clausura de la sección Perlak, en una multitudinaria proyección en el Velódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario