Once semanas después de que arrancara de forma espectacular en la madrileña Plaza de Cibeles, recreando la final del Mundial de Sudáfrica 2010 con más de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración, el rodaje de “Way Down” ha llegado a su fin.
Edificios de Madrid como el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento), Zúrich, Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) y la Biblioteca Nacional han sido localizaciones muy importantes en esta superproducción rodada en inglés y en español bajo la dirección de Jaume Balagueró y protagonizada por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.
La película es una producción de Telecinco Cinema (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Thimk Studio (Eneko Lizarraga) y El Tesoro de Drake AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset Group, así como del propio Freddie Highmore como productor.
También, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid con sus respectivas oficinas de rodajes, City of Madrid Film Office y Film Madrid, han prestado su apoyo a ‘Way Down’, así como la policía Municipal de Madrid y agentes de movilidad que fueron cruciales para el montaje del dispositivo de rodaje en Cibeles.
El guion ha sido escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. Por su parte, Sandra Hermida es productora ejecutiva y directora de Producción del filme; Patrick Salvador, responsable la Dirección Artística y el director de Fotografía es Daniel Aranyó, que ha trabajado especialmente en la imagen de la película a través del uso del formato scope, lentes anamórficas, grandes angulares, luz contrastada, claroscuros y movimientos de cámara trepidanteS, entre otros recursos técnicos.
“Way Down”, un thriller de acción basado en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda, ha contado con la colaboración del cuerpo militar, de la policía o del de Aduanas, que ha facilitado el rodaje en un barco del CSIC con helicóptero, lanchas y efectivos.
Para su lanzamiento internacional Mediaset España y TF1 Studio han unido sus fuerzas, otorgando al grupo francés la gestión de sus ventas internacionales. En España la distribución de la película correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario