domingo, 18 de agosto de 2019

“EL HOYO”, DE GALDER GAZTELU-URRUTIA, TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO


La película española “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, tendrá estreno mundial en la sección Midnight Madness del 44º Festival de Cine de Toronto. El certamen canadiense ha anunciado los diez títulos que conforman este año la sección Midnight Madness, que mezcla una nueva generación de cineastas con directores consagrados, y entre ellos destaca-se esa producción rodada integralmente en Bilbao.


“El Hoyo” (“The platform”) es un ‘thriller social’ de Galder Gaztelu-Urrutia producido por Carlos Juárez y protagonizado por Iván Massagué y Antonia San Juan. La acción de la peli se sitúa en un particular presidio, que enfrenta al espectador con las dimensiones y los límites de la solidaridad. 


Tratase de una producción de Basque Films y Zentropa, que cuenta con el apoyo de TVE, ETB, ICAA y Gobierno Vasco. Además, tiene la siguiente sinopsis: Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario