jueves, 7 de noviembre de 2019

CUARTA QUINIELA A LOS PREMIOS GOYA 2020


Hoy la Academia de Cine Español ha hecho pública las películas preseleccionadas a la próxima edición de sus máximos galardones, los premios Goya, edición esa de n.º 34. Son cerca de 146 producciones en largometrajes, dónde hay 88 de ficción, 55 documentales y 3 de animación, además de 35 cortometrajes, siendo 15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación (leer aquí).


La sorpresa viene de las categorías interpretativas, dónde Penélope Cruz compite como protagonista por “Dolor y gloria”, peli esa dónde Leonardo Sbaraglia ni siquiera fuera presentado (en nuestras quinielas anteriores, él se encontraba en el primer puesto, ¡siempre!). 


Otras sorpresas fueron concurrieren en la categoría de reparto David Verdaguer y Greta Fernández, en “Los días que vendrán” y “'Elisa y Marcela”, dónde son los máximos protagonistas; solamente a preselección de Eduard Fernández en la categoría de actor de reparto, por “Mientras dure la guerra”, se olvidando, así, de los demás actores de la cinta; y, obviamente, la actriz Marta Nieto concurriendo como protagonista, por “Madre” (pensaba que vendría como revelación).


Así, tras nuestra primera, segunda y tercera quinielas, y con todos estos cambios y sorpresas, comenzamos nuestra cuarta, con sus debidas modificaciones: 


PELÍCULA:
1. Dolor y gloria (=)
2. La trinchera infinita (=)
3. Mientras dure la guerra (=)
4. Adiós (+4)
5. Madre (=)
6. La hija de un ladrón (-2)
7. Quien a hierro mata (=)
8. Lo que arde (N)


DIRECCIÓN:
1. Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria (=)
2. Arregi, Garaño, y Goenaga, por La trinchera infinita (=)
3. Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra (=)
4. Paco Cabezas, por “Adiós” (+2)
5. Rodrigo Sorogoyen, por Madre (-1)
6. Paco Plaza, por Quien a hierro mata (-1)
7. Benito Zambrano, por Intemperie (=)
8. Oliver Laxe, por O que arde (=)


DIRECCIÓN NOVEL:
1. Belén Funes, por La hija de un ladrón (=)
2. Aritz Moreno, por Ventajas de viajar en tren (=)
3. Lucía Alemany, por La inocencia (=)
4. Salvador Simó Busom por Buñuel en el laberinto de las tortugas (=)
5. Jon Mikel Caballero por El increíble finde menguante (=)
6. Galder Gazteu-Urrutia por El hoyo. (=)
7. Marc Vigil por El silencio del pantano (=)
8. Álex Montoya, por Asamblea (=)


ACTOR PROTAGONISTA (actores preseleccionados):
1. Antonio Banderas, por Dolor y gloria (=)
2. Karra Elejalde, por Mientras dure la guerra (+1)
3. Antonio de la Torre, por La trinchera infinita (-1)
4. Luis Tosar, por Quien a hierro mata (=)
5. Mario Casas, por Adiós (+2)
6. Eduard Fernández, por La hija de un ladrón (-1)
7. Carlos Santos, por "El crack Cero" (N)
8. Ernesto Alterio, por Ventajas en viajar de tren (=)



ACTRIZ PROTAGONISTA (actrices preseleccionadas):
1. Marta Nieto , por Madre (N)
2. Belén Cuesta, por La trinchera infinita (=)
3. Greta Fernández, por La hija de una ladrón (-1)
4. Pilar Castro, por Ventajas de viajar en tren (-1)
5. Penélope Cruz, por Dolor y gloria (N)
6. Patricia López Arnaiz, por “Mientras dure la guerra” (N)
7. Itsaso Arana, por La virgen de agosto (-1)
8. Maribel Verdú, por Los asesinatos de Goya (-1)



ACTOR DE REPARTO (actores preseleccionados):
1. Asier Etxeandía, por Dolor y Gloria (+2)
2. Eduard Fernández, por Mientras dure la guerra (=)
3. Quim Gutiérrez, por Ventajas de viajar en tren (N)
4. David Verdaguer por Los días que vendrán (N)
5. José Manuel Poga, por La trinchera infinita (+1)
6. Carlos Bardem, por Adiós (-2)
7. Alex Brendemühl, por Madre (=) 
8. Luis Callejo, por Intemperie (=)



ACTRIZ DE REPARTO (actrices preseleccionadas):
1. Julieta Serrano, por Dolor y gloria (=)
2. Nathalie Poza por Mientras dure la guerra (+1)
3. Belén Cuesta por Ventajas de viajar en tren (N)
4. Mona Martínez, por Adiós (=)
5. María Vázquez, por Quien a hierro mata (=)
6. Nora Navas, por Dolor y gloria (=)
7. Laia Marull, por La inocencia (=)
8. Natalia De Molina, por “Adiós” (N)



ACTOR REVELACIÓN (actores preseleccionados):
1. Santi Prego, por Mientras dure la guerra (=)
2. Enric Auquer por Quién a hierro mata. (=)
3. Vicente Vergara, por La trinchera infinita (N)
4. Nacho Sánchez, por Diecisiete (=)
5. César Vicente, por Dolor y gloria (+1)
6. Jules Porier, por Madre (+1)
7. Amador Arias, por Lo que arde (N)
8. Juan Ramón Bonet, por “El año de la plaga” (N)



ACTRIZ REVELACIÓN (actrices preseleccionadas):
1. Carmen Arrufat por La inocencia (+2)
2. María Rodríguez Soto, por Los días que vendrán (=)
3. Ainhoa Santamaría, por Mientras dure la guerra (N)
4. Benedicta Sánchez por O que arde (+3)
5. Iria del Río, por El increíble finde menguante (=)
6. Esperanza Guardado, por La trinchera infinita (N)
7. Pilar Gómez, por Adiós (N)
8. Elena Andrada, por Staff Only (=)

1 comentario:

  1. Hola, me lastimé y me rompí el corazón cuando ocurrió un gran problema en mi matrimonio hace siete meses, entre mi esposo y yo. tan terrible que llevó el caso a los tribunales por un divorcio. Dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba. Entonces salió de la casa y me hizo a mí y a mis hijos sufrir un dolor intenso. Intenté todas las formas posibles de recuperarlo, después de mucho rogar, pero fue en vano. Y me confirmó que había tomado su decisión y que nunca quiso volver a verme. Entonces, una noche, mientras volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Así que le expliqué todo, entonces él me dijo que la única forma de recuperar a mi esposo rápidamente es visitar al Dr. Amiso, el gran lanzador, porque realmente también funcionó para él. Entonces, nunca creí en un hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del Dr.amiso, el gran lanzador de hechizos que visitó. herbalisthome01@gmail.com. Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el Dr. Amiso me aseguró que recogería a mi esposo al día siguiente. ¡Qué declaración tan increíble! Nunca lo creí, así que me habló y me dijo todo lo que necesitaba hacer. Luego, a la mañana siguiente, mi esposo, que no me llamó durante siete meses, me llamó para informarme que volvería. Tan increíble !! Así es como regresó el mismo día, con mucho amor y alegría, y se excusó por su error y por los dolores que nos ha infligido a mí y a mis hijos. Luego, a partir de ese día, nuestra relación fue más fuerte ahora que antes, gracias al Dr. Amiso. Por lo tanto, le aconsejaré si tiene un problema, desea ser reconocido por el mundo, quedar embarazada sin aborto involuntario, promoción laboral y éxito, problemas de salud o maritales, quema de grasa, casarse con el amante de su elección, cáncer o Casos de divorcio, no llores más. por favor, le aconsejaré que se contacte con DR AMISO, le doy una garantía del 100% de que lo ayudará a resolver sus problemas. Aquí está su correo electrónico: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar