La vigésima edición del Festival Ópera Prima de Tudela ha terminado con la entrega del palmarés dónde la película “Abuelos”, de Santiago Requejo, ha recibido el premio Ciudad de Tudela a la mejor película, otorgado por el público, dotado de 6.000 euros. Recibió, aun, el premio Joven Cultura Tudela, dotado de 1.000 euros, convirtiéndose en la triunfadora de la esta edición 2019.
Por otra parte, el jurado compuesto por integrado por tres realizadoras (Carla Simón, Neus Ballús y Paola García Costas), tres actrices (Verónica Forqué, Marta Nieto y Toni Acosta), una montadora (Teresa Font), una periodista (Sara Vítores) y una escritora (Marina Perezagua), ha premiado a la dirección de Belén Funes por “La hija de un ladrón” (premio Príncipe de Viana a la mejor dirección dotado con 3.000 euros) y a las realizadoras Marta Lallana e Ivet Castelo por “Ojos Negros” (Premio especial del jurado a una categoría novel, dotado con 2.000 euros).
La peli de Belén Funes, escrita por Marçel Cebrían, se hizo también con el Premio Especial Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social Igualdad (dotado con 1.000 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario