El Festival de Málaga, cuya 23ª edición se celebra del 13 al 22 de marzo, concede el Premio Málaga Talent, en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, a Carlos Marques-Marcet. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera de este joven talento, que ya atesora una multipremiada carrera como director, donde destacan también dos Biznagas de Oro del certamen malagueño.
Nacido y formado en Barcelona (1983), Carlos Marques-Marcet es director, montador y guionista, ganador del Goya al Mejor Director Novel (2015) por su ópera prima, “10.000 KM”, además de cinco Biznagas en el Festival de Málaga, entre las que destacan la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata al Mejor Director.
En 2019 estrenó “Els diez que vindran” (“Los días que vendrán”), película que narra las vicisitudes, dudas y discusiones de una pareja con apenas un año de relación que van a tener un hijo sin haberlo planeado. Con ella logró en el 22 Festival de Málaga la Biznaga de Oro al mejor filme y las Biznagas de Plata a la mejor dirección y mejor actriz.
Paralelamente a su carrera como guionista y director, Marques-Marcet tiene una extensa trayectoria como montador en proyectos de televisión y cine, entre los que destacan la película de Eliza Hitman “It Felt Like Love” (Sundance 2013, Rotterdam 2013), “6 Years” (SXSW 2015), de Hannah Fidell, “Fantastic” (Berlin International Film Festival 2016) de Offer Egozy o “Caracremada” (Venice Film Festival 2010) de Lluis Galter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario