viernes, 14 de febrero de 2020

PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE COMPITEN A LOS PREMIOS SAN PANCRACIO DE CINE 2020


Cerca de diez largometrajes compiten a los premios San Pancracio de Cine 2020, que se celebra del 24 de febrero al 6 de marzo. La gala de clausura será el próximo 7 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres, y será presentada por los actores Petra Martínez y Fernando Tejero.


La gala, de carácter benéfico, como todas las actividades organizadas por el festival durante tres semanas, unirá música, baile, humor y cine. A ella asistirán los premiados en la edición de este año, cuyo palmarés se dará a conocer en los próximos días. Este año los beneficios del festival se destinarán al programa de mejora de los hábitos alimenticios y saludables de niños y familias en riesgo de exclusión social que desarrollará la ong Ayuda en Acción en el centro cacereño Gabriel y Galán.


Las películas que compiten a los máximos galardones son: “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar; “La hija de un ladrón”, de Belén Funes; “El crack cero”, de José Luis Garci; “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza; “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar; “La trinchera infinita”, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José María Goenaga; “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó; “La inocencia”, de Lucía Alemany; “O que arde”, de Óliver Laxe; y “Ventajas de viajar en tren”, de Aritz Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario