El cine navarro presentará cerca de tres largometrajes en la próxima edición del Festival de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de este mes en la ciudad andaluza. La primera es el cierre de la versión cinematográfica de la Trilogía de Baztan de Dolores Redondo, la “Ofrenda a la tormenta” dirigida por el pamplonés Fernando González Molina inaugurará el festival fuera de concurso.
Además David Ilundáin optará a la Biznaga de Oro con su película “Uno para todos”, una película rodada sobre todo en Cataluña, con David Verdaguer como protagonista, que es un canto de amor a la figura de los maestros. La historia cuenta cómo un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase en un pueblo desconocido para él, en la que los compañeros de un alumno enfermo no quieren que éste vuelva al aula.
Por otra parte, también estará en el certamen malagueño “Crónica de una tormenta”, la película dirigida por la argentina Mariana Barassi y que se rodó sobre todo en la redacción de Diario de Navarra. Homenaje a las películas de periodistas como Primera plana o Los archivos del pentágono, la cinta incluye tanto drama como comedia cuando los personajes de Ernesto Alterio y Clara Lago se quedan encerrados en la redacción de su periódico una Nochebuena por culpa de los rigores del invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario