Con la mítica actriz española Marisa Paredes como homenajeada especial, la 30ª edición del Festival de Cine Español de Nantes arranca el próximo 26 de marzo, con mucho cine español a ser proyectado en el país galo.
En la sección oficial están seleccionados seis largometrajes, siendo ellos: “La hija de un ladrón”, de Belén Funes; “Intemperie”, de Benito Zambrano; “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga; “Una ventana al mar”, de Miguel Ángel Jiménez; y “La virgen de agosto”, de Jonás Trueba. Esas pelis concurren a los máximos galardones del certamen, el Prix Jules Verne au Meilleur Film, el Prix du Public, el Prix au Meilleur Scénario, además del Prix du Jury Jeune.
Fuera de competición serán presentados “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó; “Diecisiete”, de Daniel Sánchez Arévalo; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar; “O que arde”, de Oliver Laxe; y “El viatge de la Marta”, de Neus Ballús.
Los documentales seleccionados, que concurren al Prix du Meilleur Documentaire son “El cuadro”, de Andrés Sanz; “El cuarto reino. El reino de los plásticos”, de Adán Aliaga y Àlex Lora; “Si me borrara el viento lo que yo canto”, de David Trueba; “Varados”, de Helena Taberna; y “Zumiriki” de Oskar Alegría.
Ya al Prix du Meilleur Court-Métrage están seleccionados los siguientes cortometrajes: “El infierno” de Raúl de la Fuente; “El infierno y tal”, de Enrique Buleo; “Mateoren ama”, de Jose Mari Goenaga et Aitor Arregi; “Metamorphosis” de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; “Mujer sin hijo” de Eva Saiz; “Suc de síndria”, de Irene Moray; y “we_sounds”, de David Carrizales.
Al Prix du Meilleur Premier Film optan “Arima” de Jaione Camborda; “La inocencia”, de Lucía Alemany; “Ojos Negros”, de Marta Lallana et Ivet Castelo; “Ventajas de viajar en tren”, de Aritz Moreno; y “La vida sense la Sara Amat” de Laura Jou. Por fin, al Prix du Jury Scolaire, concurren “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó; “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “Diecisiete” de Daniel Sánchez Arévalo; y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario