lunes, 29 de junio de 2020

PALMARÉS COMPLETO DE LOS VII PREMIOS PLATINO


La producción española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, ha sido la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret, con un total de seis galardones: Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje, en una gala virtual realizada a través de las Redes Sociales oficiales (@PremiosPLATINO).


La producción de El Deseo y El Primer Deseo ha sido elegida la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. Por su parte, el actor Antonio Banderas, protagonista del filme, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina.


El premio a Mejor Interpretación Femenina ha caído en manos de Carol Duarte, protagonista de la película “A vida invisível”, de Karim Aïnouz. En lo que ha sido la primera nominación para Costa Rica en la historia de los Premios PLATINO Xcaret, “El despertar de las hormigas” (ópera prima de Antonella Sudassasi, coproducida con España) ha obtenido el Premio PLATINO Xcaret al Cine y Educación en Valores, reconocimiento que destaca las producciones cuyas historias significan un aporte en el plano socio educativo.


El largometraje de Salvador Simó, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” ha sido galardonado como Mejor Película de Animación y “Democracia em Vertigem”, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental, convirtiéndose así en la segunda obra brasileña premiada como Mejor Documental en la historia de estos premios, después de “O Sal Da Terra” en 2015. 


El palmarés cinematográfico lo completan los premios a Mejor Dirección de Fotografía, que ha ido a parar a manos de Jasper Wolf, y el de Mejor Dirección de Sonido, que se lo ha llevado Lena Esquenazi, ambos por la película colombiana “Monos”. La Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por “Mientras dure la guerra”.


La VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret también ha distinguido las mejores obras por capítulos y la gran triunfadora en este 2020 ha sido la serie española “La casa de papel”, que ha recibido un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.


Ya la actriz mexicana Cecilia Suárez ha sido distinguida como Mejor Interpretación Femenina por su papel en “La casa de las flores”, mientras que el actor argentino Gerardo Romano ha sido reconocido con el premio a Mejor Interpretación Masculina de reparto en la serie “El Marginal III”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario