viernes, 12 de junio de 2020

PAZ VEGA Y JAVIER REY PROTAGONIZAN “LA CASA DEL CARACOL”, ÓPERA PRIMA DE LA DIRECTORA MACARENA ASTORGA


La noticia del día es la información de que la directora macarena Astorga comenzará en agosto el rodaje de su ópera prima en largometraje, “La casa del caracol”. Se trata de la primera producción fruto de la alianza entre las compañías españolas Esto También Pasará y Bowfinger International Pictures, junto a Hippo Entertainment (México), para mínimo de cinco largometrajes en los próximos dos años. También participan en esta coproducción de España, Perú y México/USA la productora española Basque Films y la peruana Tondero.


La película cuenta también con la participación de Amazon Prime Video, mientras que la distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax. Estará disponible en la plataforma de Amazon, tras su paso por cines.


Impulsada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de la productora Esto También Pasará, “La casa del caracol” cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima. La película, protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, será rodada por la serranía de Málaga y está ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía. También participan en el filme los actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez. María Luisa Gutiérrez (Bowfinger International Pictures) es la productora ejecutiva del filme, coproducido por Carlos Juárez (Basque Filmes), Miguel Valladares (Tondero), Toño Mauri y Antonio Mauri Alemán (Hippo Entertainment Group).


Tratase de un thriller fantástico y de terror psicológico, que nos trasladará a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece. El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario