viernes, 11 de septiembre de 2020

AGUSTÍ VILLARONGA TERMINA EL RODAJE DE “EL VIENTRE DEL MAR”


Agustí Villaronga (“Pa negre”) ha terminado el rodaje de “El vientre del mar”, largometraje basado en hechos reales que ha escrito y dirigido él mismo. La isla de Mallorca ha acogido la producción de la película durante el mes de agosto. 


Protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, esta historia está inspirada en un texto de Alessandro Baricco. “El vientre del mar” está producida por Testamento y La Perifèrica Produccions con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y la participación de RTV3 e IB3.


La película cuenta la historia de 147 hombres que, tras el naufragio de un buque, intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duró días y días. Un escenario donde se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. 


Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo ‘La balsa de la Medusa’, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado ‘El Vientre del mar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario