sábado, 10 de octubre de 2020

SEMINCI 2020 DESVELA LA PROGRAMACIÓN DE LA SECCIÓN SPANISH CINEMA

El mejor cine español de la temporada se va a poder ver en la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebra del 24 al 31 de octubre. En la Spanish Cinema están seleccionados 12 largometrajes y 4 cortos, de un total de 30 producciones que se van a poder ver esta edición.


Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas más significativas producidas por el cine español y estrenadas en los últimos doce meses. Son proyectadas en copias con subtítulos en inglés, pues este apartado está pensado para prensa e industria extranjera, aunque también esté abierta al resto.


La programación incluye los nuevos trabajos de autores reputados como Iciar Bollain (“La boda de Rosa”), Víctor García León (“Los europeos”), Álvaro Díaz Lorenzo (“La lista de los deseos”), Ventura Durall (“L’ofrena”), Cesc Gay (“Sentimental”), Achero Mañas (“Un mundo normal”) y Miguel Ángel Jiménez (“Una ventana al mar”), además de los documentales “Cartas mojadas”, de Paula Palacios, y “Rol & Rol” de Chus Gutiérrez. Los nuevos valores también están incluidos, como los casos de Pilar Palomero (“Las niñas”), Isabel Lamberti (“La última primavera”) y David Ilundain (“Uno para todos”).


Los cortometrajes “Arenal” de Rafa Alberola, “Correspondencia” de Carla Simón y Dominga Sotomayor, “Pol.len” de Blanca Camell Galí y “Profecía” de Julieta Juncadella también forman parte de la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario