Del 22 al 27 de febrero se celebra la 37 edición de la Semana del Cine Vasco en la Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) con la presentación de cinco largometrajes y cinco cortos.
La gala de inauguración estará protagonizada por “Akelarre”, cinta de Pablo Agüero con Amaia Aberasturi en el reparto, que opta a los premios Goya en nueve categorías, que se presenta el próximo lunes. El martes es la vez de “Hil Kanpaiak”, basada en una novela de Gorrotxategi y dirigida por Imanol Rayo, protagonizada por los vascos Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon González.
Ya el miércoles 24 de febrero es el día para mostrar los mejores cortos filmados por cineastas alaveses. Son ellos “Dar Dar”, de Paul Urkijo, premiado en Sitges; “Buruak”, de Aitor López de Aberasturi; “Buen plan”, de Andoni Mz. de Madina y Julen de la Serna; “Ni una más”, de Beñat Fontaneda y “Polvo somos” de Estíbaliz Urresola.
Le sigue tal vez la película más aplaudida del año pasado y galardonada de este 2021, “'Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, que concurre a la próxima edición de los premios Goya en cinco categorías. Se podrá ver “Baby”, el último trabajo del director Juanma Bajo Ulloa, que concurre a los premios Goya en la categoría a la mejor dirección. Por fin, la programación se cierra con “Enjambre”, de Mireia Gabilondo.
El sábado 27 de febrero se darán a conocer los premios a mejor película y cortometraje, además del galardón 'Uno de los nuestros' a un conocido profesional del cine alavés que se dará a conocer en los próximos días. El aforo se ha reducido a 132 plazas y cada sesión comenzará a las 18.30 horas. Este año se ha reducido el precio de las entradas con un coste por sesión de 2 euros y el abono por 9 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario