Después, la 30ª edición se prolongará durante los fines de semana del 21-23 de mayo, 11-13 y 19-20 de junio, en los que directores y actores del cine español viajarán a Nantes para presentar sus películas en las salas del cine Katorza, del Cinématographe y de la Ópera de Nantes.
Desde su creación hace 30 años, el Festival de Cine Español de Nantes se ha convertido en un referente del cine español en Francia. 36.000 espectadores pasaron por la última edición de 2019, donde se pudieron ver 70 largometrajes y cortometrajes, en 250 proyecciones en versión original subtitulada. Cerca de veinte títulos compiten cada año por uno de los siete premios: Premio a la Mejor Película, Premio del Público, Premio del Jurado Joven, Premio al Mejor Documental, Premio a la Mejor Opera Prima, Premio al Mejor Cortometraje y Premio del Jurado Escolar.
Ese año, en la sección oficial compiten siete largometrajes: “A este lado del mundo”, de David Trueba; “Ane”, de David Pérez Sañudo; “Armugán”, de Jo Sol; “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa; “El arte de volver”, de Pedro Collantes; “Las niñas”, de Pilar Palomero; y “Uno para todos”, de David Ilundain.
En la sección documentales cuatro son los seleccionados: “Ángeles con espada”, de Javier Rioyo; “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco; “My Mexican Bretzel”, de Nuria Giménez Lorang; y “Rol & Rol”, de Chus Gutiérrez.
“Augas abisais”, de Xacio Baño; “El ruido solar”, de Pablo Hernando; “La hoguera”, de Carlos Saiz; “Homeless home”, de Alberto Vázquez; “Lo efímero”, de Jorge Muriel; “Quebrantos”, de Koldo Almandoz y Maria Elorza; “Stains”, de Roger Villarroya; y “Stanbrook”, de Óscar Bernàcer, son los cortometrajes seleccionados en esa sección.
Ya les films en la competición escolar son “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Carmen y Lola”, “Diecisiete”, “Josep”, y “Mientras dure la guerra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario