La directora catalana Susan Béjar ha triunfado con el cortometraje “Distancias”, en la 45ª edición del Cleveland International Film Festival (CIFF), certamen estadounidense que preselecciona para los Oscar. Rodado íntegramente en el tranvía de Parla (Madrid), “Distancias” se alzó con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción del CIFF este pasado fin de semana.
En “Distancias”, Béjar narra una incómoda situación en un vagón de metro, en la que se pone a prueba la tolerancia de los pasajeros ante una persona con trastornos mentales. El guión, escrito por la directora, surgió a raíz de una experiencia de la directora que ante una situación similar se planteó la siguiente premisa: ‘¿Qué pasaría si tratáramos a esta persona con normalidad? Quizá descubriríamos que algún día estuvo cuerdo. O que en el fondo, todos estamos un poco locos’.
Ana Villa y Edu Rejón protagonizan la obra de 13 minutos que acumula más de 60 selecciones y casi un treintena de premios en los últimos meses. “Distancias” fue, además, candidata a los premios Goya.
¡Felicidades al equipo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario