jueves, 1 de abril de 2021

EL DIRECTOR PABLO BERGER RODARÁ EN PAMPLONA SU PRÓXIMA PELÍCULA, “ROBOT DREAMS”

El director Pablo Berger (“Blancanieves”) rodará en Pamplona su próxima película, “Robot Dreams”, un largometraje de más de cinco millones de euros de presupuesto con el que se estrena en el cine de animación.

Arcadia Motion Pictures, Lokiz Films AIE, Noodles Production (Francia) y Les films du Worso (Francia) montarán para ello un estudio en Navarra que acogerá a unas 60 personas contando con animadores, diseñadores, producción, etc. La película se desarrollará entre estos nuevos estudios de Pamplona y Madrid.

El proyecto está en la actualidad en proceso de desarrollo, y comenzando la preproducción que se está llevando a cabo entre Madrid, Barcelona y País Vasco. El trabajo de animación comenzará este verano en Pamplona y se alargará hasta finales de 2022, con estreno previsto para el año 2023 de la mano de Bteam Pictures. Las productoras que están detrás del proyecto aún no tienen el estudio alquilado, pero la intención es que se ubique en Pamplona o alrededores.

La película está basada en la novela gráfica del mismo título de la norteamericana Sara Varon. En ella se cuentan las aventuras y desventuras de un perro y un robot que son amigos en el Nueva York de los años 80. Se puede ver como una fábula para niños, pero también como una novela gráfica para adultos que habla de la amistad, la pérdida y la redención. Después de un día de playa, el robot se queda oxidado e inmovilizado en la arena, y el perro vuelve solo a la vida que compartían. El perro intenta rellenar el vacío dejado por la pérdida de su mejor amigo con sucedáneos fallidos, como un muñeco de nieve, mientras al robot, tirado en la arena, lo único que le quedan son los sueños.

“Robot Dreams” es la tercera película del director producida por Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia (los socios de Arcadia Motion Pictures), tras “Blancanieves” y “Abracadabra”. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, con el apoyo del ICEC-Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el CNC - Avance sur recettes y el programa Europe Creative - MEDIA, Eurimages.


No hay comentarios:

Publicar un comentario