La XX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial, inaugurada el último 27 de abril en el Teatro Darymelia de la capital jiennense, ha tenido el preestreno de la película “Tristesse”, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina.
El director Emilio Ruiz Barrachina ha hablado de la relación de la película con la obra de Chopin, ‘Tristesse toma el título de este estudio musical de Chopin que va llevando todo el largometraje, donde se convierte en una especie de letanía. Es una película de corte muy italiano, donde cada secuencia se va resolviendo en sí misma y va dando paso a la siguiente’.
El director también ha destacado que ‘es una historia divertida, pero a la vez nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y sobre estas veces que nos encontramos en la vida en que tenemos que tomar decisiones realmente importantes, en las que tenemos que renovarnos para seguir adelante’.
Por su parte, Enrique Simón, uno de los protagonistas de este filme, ha destacado la relación entre la historia de la película y la situación actual, ya que “Tristesse” ‘habla de un proceso de cambio como el que estamos viviendo todos aquí, donde hay que dejar cosas para renacer, para seguir viviendo, para rehacer. Todos vamos a ver que es necesario dejar cosas obsoletas atrás para renacer de nuevo como el Ave Fénix’.
Simón también ha agradecido la posibilidad que le ha brindado Ruiz Barranchina de participar en esta película y el esfuerzo que la Diputación de Jaén está haciendo para apostar por el cine en el contexto actual. ‘Para mí es un privilegio participar en esta muestra, porque son tiempos especialmente difíciles y creo que estos tiempos son para los valientes’, ha enfatizado el actor.
La proyección del martes fue la primera de la XX Muestra de Cine Inédito en Jaén, que continuará hasta el próximo 7 de mayo en el Teatro Darymelia de la capital.
Más informaciones sobre la película y tráiler aquí.
Fuente: https://www.diariojaen.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario