domingo, 2 de mayo de 2021

CORTOS SELECCIONADOS AL XXI FESTIVAL DE CINE DE SANT JOAN D'ALACANT

El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant ha presentado la programación de esta XXI edición que tendrá lugar del sábado 8 al sábado 15 de mayo. El certamen ese año ha batido el record de participación, con 1.136 cortometrajes presentados a concurso.

Las categorías a las que optan los 28 cortometrajes a concurso son Ficus de Oro de 'Sant Joan d'Alacant' a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre; Ficus de Plata 'Cultura Sant Joan', a la mejor película de animación de temática libre; Ficus de Plata 'Nos movemos', como ficción, documental o animación de temática social y Ficus de Plata 'UMH', a la mejor obra de ficción, documental o animación de tema libre.

Los premios estarán decididos por la actriz Emma Caballero, el docente y director de la Escuela de Cine UMH, Guillermo López Aliaga, y los jóvenes realizadores Guillermo Alcalá-Santaella y Raquel Agea. Además de los cuatro galardones de concurso, este jurado decidirá quienes serán los ganadores y ganadoras de tres categorías adicionales: Ficus de Plata a Mejor Dirección, Ficus de Plata a Mejor Guion y Ficus de Plata a Mejor Interpretación.

Los 28 cortometrajes que compiten por alzarse con alguno de los premios son “26”, de Ana Lambarri;  “A la cara”, del alicantino Javier Marco; “Ascenso”, de Juanjo Giménez; “Chaval”, de Jaime Olías de Lima; “Club silencio”, de Irene Albanell Mellado; “Coque”, de Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón; “Dar-dar”, de Paul Urkijo; “El amor amenazado”, de Héctor Herce; “El código interior”, de Pau Subirós; “El monstruo invisible”, de Guillermo Fesser y Javier Fesser; “El ruido Solar”, de Pablo Hernando; “El saber perder”, de Marc Puig Biel; y “El tiempo se come hasta los diamantes”, de Juan Lorenzo. 

Se suman “Europa”, de Lucas del Fresno; “Habitat”, de Jaime A. Calachi; “Herbert”, de Adrià Expòsit Goy; “La caída del vencejo”, de Gonzalo Quincoces; “La colcha y la madre”, de David Pérez Sañudo; “La hoguera”, de Carlos Saiz; “Las puertas del paraíso”, de Lorenzo Pascasio; “Mad in Xpain”, de Coke Riobóo; “Mercury corp”, de Jesús García Guijarro; “Of hearts and castles”, de Rubén Navarro; “One 2 one”, de Néstor Ruiz Medina; “Sintra III”, de Aitor Echeverría; “Stanbrook”, de Óscar Bernàcer; “Vuela”, de Carlos Gómez-Mira Sagrado, y “Yo”, de Begoña Arostegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario