jueves, 27 de mayo de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PRESENTA EL SARAQUSTA FILM FESTIVAL, QUE SE CELEBRARÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desvelado su gran apuesta en el ámbito cinematográfico, que será el Saraqusta Film Festival, que se celebrará del 26 de septiembre del 2 de octubre, certamen que nace con la vocación de perdurar y de ubicar a la capital aragonesa en el circuito de festivales dedicados al séptimo arte. Para lograr esta finalidad, se ha circunscrito su temática al género histórico. Durante una semana, se proyectarán largometrajes, documentales y series tanto nacionales como internacionales.

La propuesta elegida es la encabezada por el productor y realizador José Ángel Delgado, que ejercerá de director del certamen y que gestionará una dotación económica cercana a los 150.000 euros. 

El primer día –el 26 de septiembre– se inaugurará con un acto de repercusión ciudadana por desvelar. Las cinco siguientes jornadas se dedicarán a las proyecciones: la primera sesión para los documentales, la segunda para las series y la tercera para los largometrajes de ficción. Se mimará la presencia de los elencos actorales para que pisen la alfombra roja y contribuyan a la difusión. Finalmente, el 2 de octubre se celebrará la gala de clausura y de entrega de los siguientes premios: largometraje, documental, intérprete femenino, intérprete masculino, dirección, guión y estudiantes y profesores.

La sección de largometrajes será coordinada por el propio Delgado y por Teresa Azcona; la de series recaerá en Isabel Soria y Pablo Aragüés, y la de documentales, en Vicky Calavia y José Manuel Herráiz. Asimismo, Gaizka Urresti encabezará la coordinación del área profesional, mientras que Ana Asión hará lo propio en la coordinación académica y Natalia Yagüe se encargará de la coordinación de formación.

¡Seguiremos informando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario