El Premio Luis Buñuel del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca será para el director, guionista y escritor Gonzalo Suárez. El galardón distingue la extensa y multipremiada trayectoria de ‘uno de los nombres con mayúsculas del cine español, un cineasta completo con una capacidad creativa que sigue intacta’, como lo define Rubén Moreno, director del certamen altoaragonés.
El miércoles 16 de junio se rendirá tributo a este ilustre cineasta en el Teatro Olimpia de la capital oscense, un homenaje que contará además con el estreno mundial de su último cortometraje: “Alas de tiniebla”, basado en un cuento escrito por su hija, Anne-Hélène Suárez.
El Premio Luis Buñuel de este año destaca la figura de un director con una mirada muy personal en sus películas, definido como adelantado a su tiempo e imprescindible dentro del séptimo arte. El cineasta asturiano se une así al elenco de personalidades que han recibido este galardón y donde aparecen nombres tan destacados como Bertrand Tavernier, Marisa Paredes, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia, los hermanos Taviani o Isabel Coixet, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario