Leo en la cuenta personal de Instagram de la directora Ángeles González-Sinde (“Una palabra tuya” (2008)) que mañana, el lunes 10 de mayo, comienza en Bilbao el rodaje de su próximo largometraje, “El comensal”, la adaptación cinematográfica de “El comensal” (Caballo de Troya, 2015), la primera novela de Gabriela Ybarra.
La película se moverá en la frontera entre realidad y ficción, a través de la memoria de Javier de Ybarra, abuelo de la novelista, que fue alcalde de Bilbao, presidente de la Diputación de Bizkaia y de El Correo, de quién ETA pidió 1.000 millones de pesetas en su secuestro, mientras que su cuerpo sin vida fue encontrado en las estribaciones del Gorbea.
"El comensal" es una producción de Okolin Producciones Cinematográficas y Tornasol Filmes que trae en el reparto los actores Susana Abaitua, Adriana Ozores, Ginés García Millán y Fernando Oyagüez, que ya han comenzado la lectura del guión y los ensayos desde el mes de abril.
La protagonista absoluta es la joven llamada Icíar, de veintitantos años, que está haciendo un posgrado en Nueva York. La raíz de la muerte inesperada de su madre se abre un avispero, una incapacidad de superar una pérdida. Y decide resolverlo. La cinta va a ir más allá de la novela y desarrollará partes como la convivencia de la hija con el padre y el viaje que realizan juntos por Euskadi. Su narración será fragmentada y dará saltos en el tiempo, del presente a los años 70.
¡Seguiremos informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario