viernes, 11 de junio de 2021

EL FESTIVAL DE CINE DE ISLANTILLA PRESENTA LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PARTICIPAN DE SU 14 EDICIÓN

La decimocuarta edición del Festival de Cine de Islantilla se celebrará durante los meses de julio y agosto, y desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival. Por segundo año consecutivo, tendrá aforo adaptado para adecuarse en todo momento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en prevención del SARS-CoV-2.

El certamen acaba de dar a conocer los títulos de su Sección Oficial que, representando a veinticinco nacionalidades diferentes, incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial. En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Albania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquíaç.

Entre los largometrajes españoles se encuentran “Amigo”, de Óscar Martín; “Antonio Machado. Los días azules”, de Laura Hojman; “Cartas mojadas”, de Laura Palacios y “El arte de volver”, de Pedro Collantes.

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Chipre, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Malasia, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Turquía y Uruguay.

Entre los cortometrajes españoles encontramos: “(A)normal” de Miguel Parra, “Chaval” de Jaime Olías, “Contigo” de Manuel H. Martín, “Distancias” de Susan Béjar, “El baile del estornino” de Bárbara Fernández, “El rey de las flores” de Alberto Velasco, “El ruido solar” de Pablo Hernando, “Guarda” de Pablo Arreba, “He” de Elisabet Dubé Ferré, “Homeless Home” de Alberto Vázquez, “Imposible decirte adiós” de Yolanda Centeno, “La colcha y la madre” de David Pérez Sañudo, “Mi pequeño samurái” de Arantza Ibarra, “No me da la vida” de Alauda Ruiz de Azúa, “Pentimento” de José Manuel Carrasco, “Polvorón” de Abril Zamora, “Vecinooo” de Paco León  o “Yalla” de Carlo D’Ursi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario