“Alcarràs”, el segundo largometraje de la directora Carla Simón (“Verano 1993”) comienza a rodarse este 1 de junio y se alargará hasta el 23 de julio en varias localidades de Lleida. El reparto de la producción, que se tuvo que alargar por la pandemia, está formado por actores no profesionales de la demarcación y trabajadores del campo.
Tratase de una historia sobre la pertenencia a la tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las tensiones generacionales perpetuas, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis. Se centra en la familia Solé, que después de 80 años cultivando la misma tierra, se reúne para hacer la última cosecha.
“Alcarràs” es una producción de Avalon P.C. y Vilaüt Films en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Contará con la distribución en España de Avalon D.A. El guión está escrito por Carla Simón y Arnau Vilaró y el proyecto cuenta con un largo recorrido por festivales y galardones, entre los que destacan el Premio CNC al mejor proyecto del Torino Film Lab (2018), el Premio Eurimages al desarrollo en el mercado de coproducción de Berlín (2019) y la mención especial del Pitch diciembre Residentes del Festival de Cannes 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario