La película “Brother's Keeper”, del director turco Ferit Karahan, acaba de recibir el premio Luna de València al mejor largometraje de la 36 edición del Festival Cinema Jove, además del premio del público.
Por su parte, la ópera prima rusa “The Whaler Boy”, de Philip Yuryev, ha ganado las menciones especiales del jurado a la mejor fotografía y dirección. El premio a la mejor interpretación ha sido ex aequo al actor de “The Whaler Boy”, Vladimir Onokhov, y a la actriz de “Looking for Venera”, Kosovare Krasniqi; mientras que la mención especial del guion la reciben Raphaël Balboni y Ann Sirot por la belga “Madly in life”.
El premio al mejor cartel, que se ha concedido por primera vez en este festival ha sido para “The penultimate”. Ya el premio del Jurado Joven al mejor largometraje ha correspondido a “Ectasy”, de la directora brasileña Moara Passoni, que también recibió el Premio CIMA, otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.
El Festival Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura, se ha celebrado del 18 y el 26 de junio, y ha reconocido con el premio 'Un futuro de cine', a la actriz valenciana Paula Usero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario