viernes, 17 de septiembre de 2021

TRÁILER OFICIAL DE “JOSEFINA”, DE JAVIER MARCO. ESTRENO EL 5 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA

Presentamos el tráiler oficial de “Josefina”, ópera prima del tándem creativo formado por el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo. Se trata de una producción de White Leaf Producciones en asociación con Featurent, que cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y el apoyo del ICAA, la Comunidad de Madrid Crea SGR y la ECAM.

El rodaje se ha desarrollado a lo largo de abril y mayo de este año en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. En la taquilla española se estrenará el próximo 5 de noviembre, de la mano de Super 8 Distribución y las ventas internacionales corren a cargo de Feel Content.

Este drama con toques de comedia y surrealismo, sobre la capacidad de superar la realidad con nuestra capacidad de (re)invención, está protagonizado Emma Suárez  y Roberto Álamo que están acompañados por Miguel Bernardeau, Olivia Delcán, Manolo Solo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Belén Ponce de León.

Su guion fue seleccionado por Dama Ayuda, La Ventana del Cine Madrileño, MadridCreaLab, Abycine Lanza, Cima Mentoring, I+P Ideas para producir del Cluster Audiovisual Galego y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima.

“Josefina” opta al Premio Kutxabank-New Directors, dotado con 50.000 euros, en el Festival de San Sebastián, que ha comenzado hoy, repartidos a partes iguales entre el director o directora y la distribuidora de la película en España. El Premio Kutxabank-New Directors está patrocinado por Kutxabank, colaborador oficial del Festival. El Jurado Premio Kutxabank-New Directors es el encargado de valorar y premiar estas películas. Las películas correspondientes a la sección de New Directors son candidatas también al Premio TCM de la Juventud, atribuido por un jurado formado por estudiantes de entre 18 y 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario