El Festival Internacional de Cine de Castelldefels celebrará su primera edición de hoy, 1 de julio, hasta el 4 de julio. Está organizado por el Ajuntament de Castelldefels y el CECAAC (Centre Experimental de Cinema i Arts Audiovisuals de Catalunya) e incluirá homenajes a la actriz Maria Molins, la productora Sandra Forn, el actor Francesc Orella y el sonidista Licio Marcos de Oliveira.
Entre las películas que conforman la sección oficial se encuentran los últimos largometrajes de Lucia Tello (“Cinema Endless”), Ander Duque (“El arte de frío”) y Joan Vall Karsunke (“Cenestesia”). La sección oficial de cortometrajes presenta 30 obras de entre las más de tres mil que se presentaron a la convocatoria. La selección final incluye trabajos de directoras y directores de Francia, Japón, Lituania, Zimbawe, Corea del Sur, Perú, México y Argentina.
Los actores Karra Elejalde y Quim Ávila estarán presentes en el festival en el marco del homenaje que el certamen rinde al productor Álvaro Longoria. El festival proyectará “Poliamor para principiantes”, dirigida por Fernando Colomo y producida por Longoria, así como dos documentales dirigidos por el productor, “Santuario”, con Javier Bardem y “Ni distintos ni diferentes, campeones”.
Las proyecciones que serán gratuitas y con aforo limitado, debido a las actuales normas anti-Covid, tendrán lugar en los cines Yelmo del complejo Ànec Blau y en el Teatre Plaza de Castelldefels. Las entradas para el Teatre Plaza podrán recogerse en los puntos de información turística de la ciudad y las de las proyecciones en los cines Yelmo, en el punto de información del centro comercial Ànec Blau.
El festival se clausurará el domingo día 4 con la entrega de los premios del palmarés, en un acto presidido por la alcaldesa de Castelldefels en el castillo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario