La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF) comienza ha comenzado el último viernes 30 de julio, en el Espacio Calatrava del Hospital de San Juan, que ha albergado anoche la proyección del programa nacional, con diez cortos seleccionados, mientras que el programa internacional tendrá una doble sesión el domingo 1, con once títulos, y el martes 3 de agosto, con ocho trabajos, todas ellas a las 22 horas.
Una sugerente selección de cortometrajes mexicanos, como país invitado de esta edición, tomará el testigo el miércoles 4, al que seguirá el jueves 5 ‘Mancha Quality’ con la selección de trabajos realizados en la región; y el viernes 6 el programa especial ‘Mucho Ruido’, presentado por Jesús Arenas, en el que el público con sus vítores y aplausos determinará la obra ganadora de los cortos internacionales elegidos. El colofón del Festival será el domingo 8 con la exhibición de trabajos cinematográficos de Valencia, como Comunidad Autónoma invitada esta edición, y la proyección de las obras ganadoras de 2021.
En la selección de cortos están “Mula”, de Mariano Benayón y Carlos Basileo; “Yo”, de Begoña Arostegui; “Metamorphosis”, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; “Homeless home”, de Alberto Vázquez; “Azul”, de Emilio Martínez-Borso; “Cómplices”, de Rubén Guindo Nova; “A dos metros de distancia”, de María Díaz Megías y Alfonso Rodríguez Naranjo; “Ovebooking”, de Álex San Martín; “El baile del estornino”, de Bárbara Fernández; y “Réplica”, de Álvaro de la Hoz.
Respecto a la primera sesión del Programa Internacional, el domingo 1, se exhibirán los cortos británico “Pile”, de Tony Auberg; danés “Tales from the multiverse”, de Magnus Igland, Mette Tange y Peter Smith; francés “Mon ami qui brille dans la nuit”, de Grégoire de Bernouis, Jawed Boudaoud, Simon Cadilhac y Hélène Ladevin; y español “Candela”, de Ceres Machado; así como los también españoles “Shame”, de Paz del Carre de la Portilla; y “Tara and the blue”, de Pol Ponsarnau; sueco “Yield”, de Joel Stockman; y los italianos “Invierno”, de Giulio Mastromauro; y “Come a Micono”, de Alessandro Porzio; además del keniano “Joy’s garden”, de Ngwatilo Mawiyoo; y colombiano “El tocadiscos”, de Yosman Serrano Lindarte.
La siguiente sesión del Internacional, el martes 3, contará con la proyección de los cortos alemán “Benztown”, de Gottfried Mentor; colombiano “El intranauta”, de José Arboleda; belgas “Carrousel”, de Jasmine Elsen, y “Mosaic”, de Imge y Sine Özblige; francés “Souvenir, souvenir”, de Bastien Dubois; y turco “Cemile”, con Belkus Bayrack. También, como seleccionados, se podrán presenciar el corto afgano-francés “Hizia”, de Chabname Zariab; y filipino “Tarang”, de Arvin K. Berlanmino.
Con un Comité de Dirección del Festival integrado por Marko Montana, Heinz Hermanns y Juan Carlos Lossada, el Festival cuenta este año con un jurado conformado por Javier Botet, Sofie Palage, Marta Tarín, Manuel Sirgo, María Pareja y Daniel Chamorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario