Fiesta española en la última edición del Festival de Locarno, que se ha celebrado en Suiza del 4 al 14 de agosto. Las películas “Seis días corrientes”, de Neus Ballús, y “Espíritu sagrado”, de Chema García Ibarra, que concurrían en la sección oficial, fueron galardonadas.
La de Ballús recibió el premio a la mejor interpretación masculina para los actores Mohamed Mellali y Valero Escolar; mientras que la de Ibarra, el premio especial del jurado al mejor largometraje.
“La venganza es mía, los demás pagan en efectivo” ha sido designada como la mejor película del 74º Festival de Cine de Locarno, en Suiza. Dirigida por el cineasta indonesio Edwin, basada en la novela del mismo título de Eka Kurniawan, fue galardonada con el premio Leopardo de Oro por un jurado internacional.
El Premio a la Trayectoria fue concedido al director italiano Dario Argento, cuya obra en el género de terror, especialmente en los años 70 y 80, le ha valido el apodo de "El Maestro del Terror".
El premio al mejor director fue para Abel Ferrara por “Ceros y unos”, y para Anastasiya Krasovskaya fue elegida la mejor actriz en la película “Gerda”. “Jiao Tang Hui” (Una nueva obra antigua), de Qiu Jiongjiong, obtuvo el Premio Especial del Jurado; mientas que la suiza “Soul of a beast” (Alma de una bestia), de Lorenz Merz, recibió una mención especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario