Los actores Greta Fernández y Roger Casamajor protagonizan el primer largometraje del director Santi Trullenque, “El frío que quema”, una producción de Films de l’Orient, Arlong Productions y la andorrana Red Nose, dónde Filmax se encarga de las ventas internacionales. La película ha terminado su rodaje el último mes de noviembre y ya fue presentado en el BCN Film Festival y en el 14.º FIC-CAT.
Aun con los actores Daniel Horvat y Ksawery Szlenkier en el reparto, “El frío que quema” se pasa en Andorra, en el invierno de 1943 y cuenta una historia nada conocida de la Segunda Guerra Mundial: la huida de judíos a través de Andorra, el pequeño país de los Pirineos.
En la película Antonio y Sara forman un joven matrimonio que espera su primer hijo. La paz del pequeño pueblo en el que viven se verá tocada cuando una familia de judíos huyendo de la persecución nazi llega buscando refugio. Sara, en concreto, tendrá que hacer frente a su propio conflicto interno y decidir si escuchar a su cabeza o su conciencia.
Según la productora Sandra Forn, lo que llamó la atención del proyecto fue que ‘la protagonista es una mujer fuerte, independiente, con determinación y sobre todo, muy real. Se puede ver cómo los personajes, con sus supuestamente acciones irrelevantes cuando afrontan sus propios dilemas, pueden cambiar el curso de la historia’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario