domingo, 29 de agosto de 2021

PALMARÉS DE LA IV EDICIÓN DEL DESAFÍO BUÑUEL

El cortometraje “Eucaristía”, de María Teresa García y Javier Salcedo, fue el gran vencedor de la cuarta edición del Desafío Buñuel. El filme se hizo con los galardones a mejor película; mejor dirección; el premio especial del público; además de premio al mejor actor, para Jesús de Miguel. El corto cuenta la historia de un mendigo que es invitado a una fiesta de cumpleaños y, tras disfrutar de placeres inaccesibles en su día a día, descubre los peligros de la riqueza y el poder.

“El refugio humano” fue la segunda obra destacada, al hacerse con los galardones a la mejor fotografía y al mejor montaje. La película de Ismael Piqueras, en la que participa el actor aragonés Mariano Anós, narra la vida un adolescente enamorado del cine que vive bajo las estrictas normas de su padre. El joven ve en una cámara y en el catolicismo sus únicas vías de escape, aunque no serán suficientes para cambiar su destino.

El palmarés lo completan Carmen Alba, que obtuvo el premio a mejor actriz por su papel en “Alba”; y Rosa López Juderías, que obtuvo el galardón especial.

El jurado de Desafío Buñuel estuvo compuesto por Manuel Cristóbal, presidente del certamen; Ana Arrieta, ex directora de la Academia de Cine; Ana Murugarren, realizadora del reciente estreno “García y García”; el cineasta Javier Marco, recientemente premiado con un premio Goya al mejor corto de ficción; y José Antonio Aguilar, director del festival de cine de Fuentes de Ebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario