jueves, 2 de septiembre de 2021

COMIENZA EN ARGENTINA EL RODAJE DE LA COPRODUCCIÓN VASCA “EL VASCO”, PROTAGONIZADA POR JOSEBA USABIAGA

El martes 31 de agosto comenzó el rodaje de “El Vasco”, dirigida por Jabi Elortegi, una coproducción hispano-argentina que lidera la productora vasca Pausoka Entertainment junto a las argentinas Oeste Films y Prisma Cine.

El largometraje, escrito por Arantxa Cuesta y Xabi Zabaleta, narra el viaje de Mikel (Joseba Usabiaga) desde su Bermeo natal a un pequeño pueblo de Argentina y se rodará durante cinco semanas en distintas localizaciones de las provincias argentinas de Córdoba y Mendoza y una última semana en Bermeo (Bizkaia).

Además de Joseba Usabiaga (“Handia”, “El internado: Las cumbres”), completan el reparto Eduardo Blanco (“El hijo de la novia”, “Luna de avellaneda”), Itziar Aizpuru (“Loreak”, “Mientras dure la guerra”), Inés Efrón (“XXY”) y Laura Oliva (“Quien retiene a quien”).

El director Jabi Elortegi define la historia como un viaje emocional, donde el protagonista, huyendo de sus problemas a la otra punta del mundo, se rencontrará con sus raíces, ‘aunque sus problemas también viajarán con él. Los actores y las localizaciones son ideales para narrar esta comedia que contará con un giro inesperado’.

En lo que se refiere al equipo técnico, Jon Sangroniz está al frente de la fotografía y Fernando Velázquez será el compositor de la Banda Sonora. La distribución correrá a cargo de A Contracorriente Films. ‘El Vasco’ cuenta además con el apoyo de EITB, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, INCAA, FilmAndes y el Polo Audiovisual de Córdoba

Sinopsis: Mikel (34 años) vive en Euskadi, está en el paro, su novia le ha dejado por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea es una mierda. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. La propuesta le ofrece la posibilidad de trabajar y de poner tierra de por medio cambiando completamente de ambiente.

Sin embargo, cuando Mikel llega a Argentina escapando de Euskadi, se encuentra con algo completamente inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de ‘súper vasco’ para toda la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario