viernes, 24 de septiembre de 2021

LA PELÍCULA “ILARGI GUZTIAK” RECIBE EL PREMIO SAN SEBASTIÁN-GIPOUSKOA FILM COMISSION

Ilargi Guztiak”, de Igor Legarreta se lleva el galardón que tiene por objeto reconocer la labor de las productoras y Film Commission españolas que con sus rodajes generan empleo y negocio en los territorios que se convierten en sus escenarios.

La entrega del décimo Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Comission ha tenido lugar en el Hotel María Cristina, Salón Easo (Donostia, Gipuzkoa). Este año han sido 30 películas las que se han presentado. Finalmente han sido cinco las que han resultado finalistas. 

El jurado experto que ha llevado a cabo esta elección está formado por Gorka Otxoa, Benito Zambrano, Javier Aguirresarobe, Ágatha Ruiz de la Prada y Marta Etura; estas dos últimas presentes en la convocatoria. Etura ha señalado la importancia de «poner el foco en el paisaje y lo urbanístico», algo que promueve este premio y en lo que ha coincidido el resto del jurado. ‘Cada espacio marca lo que somos, nos dice cómo son nuestras historias’, señala Benito Zambrano vía vídeo.

Los largometrajes que optaban al premio de 10.000 euros para repartir entre la productora y las Film Comission eran: “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa, Vitoria-Gasteiz Film Office; “Ilargi Guztiak”, de Igor Legarreta, Bilbao Bizkaia Film Commission / Navarra Film Commission / San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission / Vitoria-Gasteiz Film Office; “Nieva en Benidorm”, de Isabel Coixet, Benidorm Film Office; “Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas”, de Iván Ruiz Flores, Vitoria-Gasteiz Film Office;; y “Salir del ropero”, de Ángeles Reine, Lanzarote Film Commission. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario