lunes, 20 de septiembre de 2021

“MELANCOLIA”, DE ALFONSO ZARAUZA, PELÍCULA ELEGIDA PARA INAUGURAR EL 26 FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

“Melancolía” es la película elegida para inaugurar la 26ª edición del OUFF (Festival de Cine de Ourense). El estreno mundial será durante la gala inaugural del festival, el próximo 24 de septiembre, a las 20:30, en el Auditorio Municipal.

Ese largometraje de terror se rodó este año en escenarios de O Carballiño, Boborás y O Irixo. Está producido por Maruxiña Film Company y cuenta con la participación de Televisión de Galicia y la colaboración de la Diputación Foral de Ourense.

“Melancolía” es la sexta película del director gallego Alfonso Zarauza, la última tras el éxito de “Ons” (2020). Tiene a Xulio Abonjo y Melania Cruz como protagonistas, acompañados de Iolanda Muiño, X. A. Touriñán, Ledicia Sola y Tito Asorey, entre otros. Elia Robles en dirección de arte, Alberte Branco en fotografía, Tamara Soto en dirección de producción y Fernando Alfonsín en montaje forman parte del equipo técnico de la película.

Su trama gira en torno a la historia de Sira y Pepe, una pareja que tras 10 años viviendo en Berlín deciden tomar un nuevo rumbo en sus vidas volviendo a Galicia. Con ese objetivo en mente, comprarán una casa en un pueblo que consideran abandonado, pero donde vive una señora con la que tendrán una extraña relación. El estreno podrá verse en la gala inaugural del OUFF el próximo viernes, a las 20:30, en el Auditorio Municipal.

¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario