El cortometraje “Una canción para María”, dirigido por Omar Deneb Juárez, y producido por Camilo Gutiérrez Galván, ganó ayer el Premio a la Mejor Película de la edición 47 del Filmets Badalona Film Festival de Barcelona, España, y recibió la estatuilla Venus de Badalona, máximo galardón de este festival internacional.
En cuanto al resto del palmarés, el premio especial del jurado fue para el cortometraje “Finale”, producción francesa dirigida por Stéphan Castang. El premio a la mejor dirección ha sido para Ali Asgari, director del corto “Witness”, coproducción entre Irán y Francia. El premio al mejor guión fue para “40 tableros”, producción argentina dirigida por Alfonso Gastiaburo, mietras que el actor Abel Folk y la actriz Paula Jornet han ganado 'ex aequo' el premio a la mejor interpretación.
Aparte, el premio a la mejor película de animación ha sido para “Arka”, filme croata de Natko Stipanicev, y el premio a la mejor producción documental ha sido para “Bab Sebta”, producción franco-marroquí de Randa Maroufi.
El premio a la mejor producción de Badalona ha sido para “Terminal happiness”, de Eric Romero; el a la mejor producción de Catalunya se lo llevó “La bañera”, de Sergi Martí; y el premio a la mejor producción de España ha sido para “Cinco estrellas”, de Roberto Jiménez.
Finalmente, Simon Whitfield ha sido galardonado con el premio a la mejor música original por la banda sonora de la coproducción de Taiwán y China “The weather is lovely”. También ha habido dos menciones especiales, una en la actriz Maria Molins, protagonista del cortometraje de producción catalana “Mi amigo Juan Manuel”, de José Luis López, y la otra en el corto “Les deux couillons”, de Thibaul Segouin.
La 47ª edición del Filmets se ha llevado a cabo del 22 al 31 de octubre con sesiones presenciales competitivas en el Teatro Zorrilla de Badalona, el Instituto français de Barcelona y los cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario